October 03, 2007

Evangélicos demandarán al estado de Georgia

Por Mario Guevara
Atlanta Latino Newspaper

09/20/2007

La Iglesia Evangélica hispana de Georgia, con el soporte de la Coalición Nacional Latina de Ministros Cristianos (CONLAMIC), con sede en Washington D.C., anunció esta semana que entablará una demanda contra el Estado, por “atropellar la dignidad de sus fieles”.

El reverendo Miguel Rivera, presidente de CONLAMIC, asociación compuesta por más de 15 mil iglesias cristianas y con representación en 33 estados de EE. UU., informó que comenzarán este mes un proceso para demandar ante el máximo circuito judicial, la ley estatal 529, porque a su criterio es inconstitucional ya que promueve que los departamentos de policía y alguaciles hagan arrestos basados en el perfil racial.

“El mensaje que queremos darle a los legisladores de Georgia es que los pastores ya no estamos dispuestos a permitir que con sus leyes frívolas e innecesarias sigan atropellando la dignidad de nuestros miembros. La ley 529 por ejemplo, fue formulada por intereses políticos, únicamente para ganar puntos, y esa deshonestidad debe ser desenmascarada públicamente”, expresó Rivera.

El religioso reveló que están creando una base de datos que reflejará los casos que pastores y líderes de sus congregaciones afiliadas les hayan reportado, sobre incidentes que involucren a sus miembros.

“Leyes como la 529 reviven la retórica racista, manipulan la conciencia de los estadounidenses en Georgia, para que vean a nuestros hermanos como invasores, que han venido para robarles el empleo, cuando eso es una falacia, esa mano de obra ha llegado porque hay trabajos que sencillamente ellos (los estadounidenses) no quieren hacer.

Creemos que la corte fallará a favor porque que un policía pare a alguien solo porque sospecha que es indocumentado, es una acción ilegal e inconstitucional”, añadió.

CONLAMIC, es la única entidad religiosa que tiene presencia en el ámbito político federal. Promueve los asuntos de justicia social, así como las opciones educativas.

MASIVA PROTESTA

El domingo pasado, unos 172 templos locales, decidieron cancelar sus servicios para participar en la protesta. Unos 8 mil creyentes -según los organizadores-, con sus Biblias en mano y entonando cánticos de alabanza a Dios, se plantaron por varias horas en las gradas del Capitolio Estatal, para orar y pedir a los políticos locales que “cesen sus ataques racistas” contra la gente honrada que lo único que desea es trabajar para darles un mejor mañana a sus hijos.

El pastor Antonio Mansogo, del Ministerio Pentecostal Central de Doraville, calificó la actividad como histórica, porque es la primera vez que la Iglesia Evangélica toma el liderazgo de confrontar los “abusos” que se están llevando a cabo en Georgia y que afectan a sus congregaciones.

“No esperábamos tantos participantes, llegó gente de Athens y Gainesville, Union City y otras ciudades. La convocatoria que hicimos fue de oración y para rechazar las leyes racistas que se están aplicando, y que tienen a nuestra gente bajo un clima de depresión e insomnio”, indicó el pastor.

Según Mansogo, con la ley 529 la policía está tomando el papel de agencia federal y eso pone en aprietos a miles de inmigrantes indocumentados, por lo que no pueden quedarse de brazos cruzados.

“El silencio es una traición, la iglesia no debe seguir permitiendo que se atropelle a sus feligreses solo por no tener documentos de este país. No es justo además que el dinero de los impuestos se desperdicie ejecutando a una ley racista y discriminatoria”, concluyó Mansogo.

Links to this post:

Create a Link

<< Home