September 18, 2006

Prioridad Legislativa - Reforma Inmigratoria Integral

La Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos (CONLAMIC), la organización de mayor miembresia con una agenda latina representado más de 15,000 Iglesias Cristinas Latinas en 32 estados de la nación tiene esta prioridad legislativa sobre la reforma inmigratoria integral:

SÍ: Demandamos una acción inmediata a la crisis de inmigración, actuando sobre lo siguiente:

Asegurar las fronteras, haciendo énfasis en detener el tráfico de humanos y drogas ilicitas.

Detener y deportar detenidos en la frontera, siempre y cuando estos tengan previo record delictivo o desacato a una corte de inmigracion. Otros detenidos deben tener derecho a una representación y apelación legal.

Activar la Disposicion Inmigratoria 245-I, la cual permite inmediato registro del indocumentado y la oportunidad de obtener permiso de trabajo o legalización de status mediante el proceso reglamentario de una petición laboral o familiar. Permite ademas que cada persona protegida por la ley, aunque ha estado en voilación a las leyes migratorias de Estados Unidos, pueda ajustar y pedir residencia permanente sin abandonar el pais, mediante el pago de una multa razonable.

La alternativa de agregar visas-temporales de trabajo con limite maximo de 12 años, es admemas una alternativa aceptable y razonable para atender ese controversial dilema.

NO: No aceptamos y rechazamos energicamente, todo legnuage que permita la criminalización del status de personas indocumentadas en este pais y por consecuencia la encarcelacion indefinida de estos sin un proceso legal y justo.

Conclusión:
Los Congresista (Senador/Representantes) de este pais, tienen la enorme responsabilidad de representar una comundad de millones de latinos, que viven y trabajan en este pais pagando sus impuestos y en espera de una representacion legislativa digna y justa.

CONLAMIC confia que los miembros del Congreso, actuen en o antes de los proximos comicios electorales. Hagamos justicia a favor de una familia unida, una economia prospera y la defensa de los valores morales que sostienen cerca de Dios, esta Gran Nacion.

Links to this post:

Create a Link

<< Home